Actividades académicas inician de manera regular - San Cristóbal 29/04/2014

El Instituto Politécnico Santiago Mariño inició actividades académicas el lunes 12 de mayo y tiene previsto que el Lunes 26 comiencen los alumnos de nuevo ingreso; el proceso “movimientos” se realizará en la semana del 19 al 23.

Explicó en rueda de medios el Ing. Tomás Devia, Coordinador de Extensión, que ésta semana de movimientos permite a los estudiantes incluir asignaturas para mejorar su carga académica,realizar cambios de sección para evitar choques de materia, todo de acuerdo al reglamento y así finiquitar una serie de elementos desde el punto de vista académico, que las coordinaciones de escuelas revisan y verifican que se hayan cumplido a cabalidad.

Señaló el Coordinador que en la primera semana de clases del lunes 26 al 31 de los alumnos de nuevo ingreso, tendrán una nivelaciónen el área de matemática y física para reforzar conocimientos, se inicia el semestre con ciclos de charlas informativas por parte de las coordinaciones de escuela, sobre las fortalezas de la carrera y campo de trabajo. Además se les explica el sistema de control de estudio, régimen de evaluación, deberes y derechos, que va a tener el estudiante a lo ancho y largo de sus diez (10) semestres de vida académica en la institución.

Las coordinaciones de escuela planifican diferentes actividades para el lapso académico, lo que va a permitir que los estudiantes desarrollen teoría y práctica, trabajo de campo que es esencial para ingenieros y arquitectos, fortaleciendo el proceso educativo y el desarrollo académico. Estos eventos como simposios, jornadas, talleres y visitas industriales son fundamentales, para que los estudiantes estén en contacto con su medio de trabajo.

De igual manera se les informa sobre las disciplinas deportivas y sus respectivas selecciones, todas las actividades que desarrolla el Politécnico Santiago Mariño en el área del deporte; Adicionalmente la parte cultural para quienes deseen destacarse en cualquier agrupación: como el Coro Universitario, la Estudiantina Universitaria, Grupo de Danza y debutando el grupo de Teatro que inicia para este lapso académico, expusoDevia.

Dentro de la reprogramación del lapso académico, se espera culminar el semestre 2014-1 la última semana de agosto o primera de septiembre, iniciando de inmediato con el curso de verano o intensivo inter-semestral lo que permitirá cumplir con la programación académica del año, acción fundamental para que el estudiante logre culminar su carrera en el tiempo estipulado.