Carreras Afines
Arquitectura
Diseño de Obras Civiles
Diseño Industrial
Ingeniería Industrial

Otras sedes donde se imparte:
Maracaibo
Caracas
Maracay

Pensum de Estudio
  Descarga el Programa de Estudio

Inscripciones
¿Cómo me inscribo?


Ingeniería de Diseño Industrial

Un diseñador industrial es un profesional que crea todo tipo de objetos para su producción en serie, tomando en cuenta los factores de función y forma que intervienen en la configuración de los mismos. Un Diseñador Industrial crea y recrea objetos para su producción, distribución, comercialización y uso, incorporando tecnologías, utilizando nuevos materiales, con avanzados sistemas de producción. Es un profesional capacitado para la creación de líneas de producción industrial vinculada a artefactos, mobiliario, vehículos, utensilios, productos domésticos y equipamiento urbano.

La carrera de Diseño Industrial combina conocimientos de muy diversas disciplinas (Ingeniería, Psicología, Administración, Economía, y Arquitectura). Los profesionales de esta disciplina tienen un gran campo de acción tanto en la industria como en el desarrollo del ejercicio profesional independiente, ya que las actividades empresariales dependen de las posibilidades que estas tengan de implementar estrategias y políticas de diseño de productos. Su campo de trabajo se ubica en la industria de la transformación: electrónica, automotriz, mueblería, mecánica y artesanal.

Perfil del Egresado:
1.- Crea, desarrolla y asimila de modo efectivo los avances tecnológicos en su campo y lo adapta a la realidad nacional.
2.- Desarrolla aplicaciones en el campo del diseño industrial general en cuanto a la tecnología que requiere un país.
3.- Evalúa costo, efectividad de los recursos, máquinas y técnicas implementadas en estos sistemas.
4.- Corrige la marcha de las diferentes etapas de un proyecto.
5.- Define en combinación con la gerencia las necesidades de una organización.

Campo Laboral: El ingeniero de sistemas se desempeña en el área de control y sistemas en general. Los cargos pueden ser Analista, Diseñador, Administrador de Sistemas ó Gerente, Docente e Investigador. También hace ejercicio libre de la Profesión, Desarrollando su propia empresa para satisfacer loa necesidad de servicios de Ingeniería de Sistemas demandados por el mercado. Otras empresas: Industrias relacionadas con el montaje de maquinarias, agroindustriales; constructoras de edificios industriales; programación y control de calidad, control de inventarios y mantenimiento industrial; industria metalmecánica, petrolera, de alimentos y ciencias de la salud.