Politécnico Santiago Mariño recibe visita Pastoral del Obispo Monseñor Mario Moronta - San Cristóbal 23/11/2015

Por primera vez la Sede Las Lomas del Politécnico Santiago Mariño, recibió la visita del Obispo Diocesano Monseñor Mario del Valle Moronta como parte de la Visita Pastoral que se efectuó en la Parroquia Cristo Rey, presidida por el Párroco Laureano Ballesteros. Con un acompañamiento numeroso de estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero, se desarrolló de acuerdo a lo previsto en la agenda. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal comentó: “Doy gracias a Dios, por permitirme visitar ésta institución. He compartido con los muchachos el deseo de que sean ellos promotores de un futuro provechoso, al prepararse bien, con ética y valores en sus diversas áreas de estudio”.

Tomás Devia, coordinador de extensión del Politécnico, manifestó su complacencia por la visita de Monseñor y el acercamiento que se ha ido desarrollando con la Parroquia, indicó que de manera muy asertiva la iglesia se ha ido acercando a los jóvenes y fue una excelente anécdota la que compartió Monseñor, sobre la importancia de los valores en su época de estudiante, pues así son las vivencias de los muchachos durante su transitar universitario y se identifican con las experiencias compartidas.

Monseñor Mario Moronta luego de la bendición del agua y las imágenes que presentaron los asistentes, se despidió pidiendo otra bendición especial para toda la comunidad del Politécnico, para que siempre la Luz y la sabiduría del Señor les acompañe. “Que Dios se siga haciendo presente a través del ejemplo, del compromiso y de la solidaridad, sabiendo desde ya que son la esperanza de todos nosotros como el futuro inmediato del país” finalizó. Devia señaló: “cerramos con broche de oro con el Coro Universitario dirigido por el Maestro Alexander Carrillo que nos brindó ese momento agradable de ambiente navideño” y acotó que establecerán el compromiso de conformar la pastoral universitaria para promocionar y desarrollar actividades conjuntas con la Parroquia.