Politécnico Santiago Mariño fomenta el potencial cultural de sus estudiantes - San Cristóbal 11/05/2015

Con seis grupos culturales establecidos, es tradición en el politécnico Santiago Mariño, velar por el bienestar y aprendizaje integral de sus alumnos, como todos los semestres se ejecutan las actividades extra curriculares: Coro, Estudiantina, Danza, Teatro, Grupo de Gaitas y Protocolo, cuyos objetivos son complementar la formación académica y optimizar la experiencia universitaria. Beatriz Méndez, jefe del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil (DOBE), informó que en el nuevo lapso académico 2015-1, se desarrollarán actividades culturales, así como beneficios y servicios médicos para brindar apoyo en diferentes áreas a la comunidad santiaguense, tales como: beca trabajo, asistencia médica y odontológica y el nuevo proyecto de Orientación individual y grupal extensivo al personal administrativo y padres y representantes. Méndez señaló que: “la idea es asistir al alumno o participante en la creación y modificación de conductas para su autorrealización; que le permitan adaptarse proactivamente al medio donde le toca actuar a nivel académico, profesional, familiar y social; de modo que se le oriente a cumplir su rol de la mejor manera posible, a mantener su compromiso consigo mismo y con otras personas, para promover no sólo el bienestar y el éxito material sino también la felicidad y paz espiritual.”

Dichas asistencias de orientación son brindadas en un aula destinada para tales encuentros, de manera personalizada y con un equipo multidisciplinario que maneja terapias familiares, técnicas de estudio y mejoramiento de la conducta; por otro lado las consultas médicas son en la oficina de servicio médico del instituto y el servicio odontológico en la Clínica José María Vargas; todos estos servicios, han tenido gran acogida entre los alumnos de esta casa de estudios comentó Méndez. Las agrupaciones culturales son bandera del instituto: el coro universitario bajo la dirección del Maestro Alexander Carrillo, la estudiantina con la batuta del Prof. Samael Jaimes, el grupo de danza universitaria a cargo del Prof. Oliver Molina, el grupo de gaitas en época decembrina en el mando de la Lcda. Rosa Luz Hernández y el novel grupo de teatro Nefertari, dirigido por el Lcdo. Jorge Luis Dávila; todos ellos excelentes profesionales que vienen a complementar la formación del estudiante, logrando así que el alumno además de aprender una actividad artística, tenga la posibilidad de representar a la institución a nivel regional. Acotó Méndez que además de estos grupos culturales, también se desarrolla el trabajo del equipo de Protocolo, quienes son los encargados de dar apoyo logístico a los invitados de los diferentes eventos, jornadas, simposios, congresos, festivales y actos de grados y proyectar la imagen de la institución. Con este abanico de grupos y servicios, el politécnico continúa fortaleciendo el espíritu de los estudiantes que hacen vida en dicha institución e invita a inscribirse en este semestre, los alumnos nuevo ingreso tienen chance hasta el próximo 22 de mayo y para mayor información pueden comunicarse a los números 0276 343 91 95 y 344 28 07 o por las redes sociales tanto en Facebook como en Twitter @PSMSanCristobal finalizó Méndez.