Politécnico Santiago Mariño Entrega Becas a las Reinas de la FISS 2015 - San Cristóbal 28/01/2015

En la quincuagésima edición de la FISS, Elizabeth Jaimes Reina de la FISS y Emily García, Reina del Turismo se hicieron acreedoras de una beca que les permitirá a ambas jóvenes, cursar los diez semestres correspondientes y optar al título de ingenieras o arquitectas.

Durante diez años continuos el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño ha otorgado uno de los premios más importantes: Becas de Estudio a las Reinas de la Feria Internacional de San Sebastián. En la Sala Raúl Quero Silva de la Sede Las Lomas, se hicieron presentes los Medios de Comunicación, parte de la Directiva del Instituto Autónomo de la Feria -Iamfiss- y el Comité de Reinado, siendo anfitriones el Consejo Directivo de la casa de estudios bajo la batuta del Ing. Tomás Devia, Coordinador de la Extensión San Cristóbal. Con la presentación de las Danzas Universitarias se dio inicio al acto brindando a los presentes una pieza flamenca muy acorde al tono ferial; la joven cantante Dakeisa Sánchez deleitó al público con su voz, en cuatro pasodobles exquisitamente ejecutados, quien con su carisma animó al público que al final le brindó fervorosos aplausos. Mario Díaz, Maestro de Ceremonias y Gerente de servicios turísticos del Iamfiss, fue el responsable del protocolo, entreteniendo a los asistentes con sus historias anecdóticas sobre la feria y San Sebastián.

Devia expresó: “estamos muy contentos, ya son diez años brindando ésta oportunidad de estudio a las Reinas, con la venia de la Dirección Nacional del Complejo Educativo; en el caso de la Reina del Turismo realizará sus equivalencias para ingeniería industrial ya que es TSU y así aprovecha los créditos ya previamente aprobados y para la Reina de la FISS se evaluará con mayor profundidad la opción de la beca para que se ejecute en una de nuestras instituciones hermanas: la Universidad Fermín Toro y pueda cursar allá en Barquisimeto la carrera de Comunicación Social que es su vocación” Elizabeth Jaimes, soberana de la FISS, comentó el cambio que está experimentando en su vida, comenzando por ésta beca ya que va a marcar su futura experiencia profesional, subrayó la alegría que representa para ella y su familia -especialmente su mamá-, éste premio académico que será un gran beneficio habiendo culminado su reinado. Por su parte, Emily García Reina del Turismo, agradeció el premio: “considero que es el más importante, ya que permite la formación integral de la mujer y permite forjar los nuevos profesionales que tanto necesita el país” finalizó.